A una semana del incendio que afectó gravemente a Viña del Mar y Quilpué, el Servicio Médico Legal identificó el cuerpo de Anastasia Orellana, menor de 14 años que desapareció en Pompeya Sur durante la catástrofe y que era intensamente buscada por su hermano Ariel Orellana.
Finalmente, este sábado se confirmó su fallecimiento. Su madre y padrastro también murieron tras los graves siniestros.
Frente a esta pérdida, el Gobierno envió condolencias al hermano y familiares: "
Tras la identificación Anastasia Orellana dentro de las personas que se encontraban desaparecidas, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a su hermano, a toda la familia y cercanos en este doloroso momento", indicó la vocera Camila Vallejo.
"Seguiremos trabajando para que todas las familias puedan despedir a sus seres queridos", agregó la ministra.
Durante la semana, Ariel Orellana hizo pública en sus redes sociales la búsqueda de su hermana Anastasia. Su esperanza se basaban en una imagen que muestra a la menor arrancando de la emergencia. De acuerdo con la geolocalización, la joven fue vista por última vez en Las Lomas 1068, sector Pompeya Sur.
La tragedia ha dejado hasta el momento 131 víctimas fatales según el último balance entregado por las autoridades. En ese marco, el Servicio Médico legal ha identificado a 78, de las cuales 46 han sido entregadas a sus familiares.