El verano que acaba de terminar no fue de los más feliz para siete residentes de Las Condes, que sufrieron el robo de sus vehículos en distintas partes del país.
Viña del Mar, La Reina, Ñuñoa, Puente Alto, Pudahuel y dos en Vitacura, fueron los afectados. Sin embargo, lograron recuperarlos.
Esto, gracias al sistema de GPS municipal que implementó la comuna, y que a la fecha cuenta con más de 7 mil inscritos.
"El vecino activa la alerta en su celular, o llama al 1402, e inmediatamente se inicia el seguimiento. Además de la recuperación del auto, el GPS ha permitido detener delincuentes, encontrar otros autos robados, incluso desarmadurías", señaló la alcaldesa Daniela Peñaloza.
Y a esto se suma "Estaciona Seguro", donde el propietario puede monitorear en todo momento la ubicación de su auto y recibe una alerta inmediata si entra en movimiento.
"Cuando el auto está estacionado, el propietario activa esta alerta de movimiento y se crea inmediatamente una geo-cerca. Puede que esté en la vía pública o en un subterráneo, por ejemplo, y si sale de un radio de 100 metros, el propietario recibe una alerta, como también la Central de Seguridad Las Condes, entonces aumenta las posibilidades de éxito de recuperar ese auto porque el propietario no tiene que darse cuenta, quizás en horas, que le robaron su auto", explica Peñaloza.