Sobre la detención en Colombia del imputado por el homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez (27), Dayonis Junior Orozco Castillo, se refirió el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá.
En un encuentro de camaradería con corresponsales de medios de comunicación en el extranjero, que el Mandatario abordó la noticia de último mintuo. "
Quienes delinquen en nuestro país tienen que saber que los vamos a perseguir, los vamos a encontrar, sea dentro de nuestras fronteras o fuera de ellas y que no vamos a cejar en esfuerzos por hacer justicia y porque no haya impunidad", sostuvo.
A su vez, la titular del Interior se refirió al caso de Orozco a través de redes sociales. "La detención en Colombia de uno de los sospechosos del homicidio del mayor Emmanuel Sánchez es un paso fundamental para hacer justicia en este caso y devolverle algo de paz a su familia y colegas", redactó en X.
Junto a ello, relevó el "gran trabajo de Carabineros y la Fiscalía, que "demuestran que Chile puede atrapar a los criminales incluso cuando salen del país".
"Especial agradecimiento al Estado colombiano, así como al ecuatoriano y boliviano, que ayudaron a encontrar, perseguir y atrapar a este sospechoso", cerró.