Las autoridades de la Región Metropolitana decretaron para este martes alerta ambiental debido a la mala calidad de aire que pesa sobre la capital.
Según un reporte de las estaciones de la Red de Monitoreo en Cerro Navia y Pudahuel la calidad del aire alcanzó niveles de regular, por lo que habla de una concentración de contaminación.
Para este martes, la Dirección Meteorológica de Chile
prevé un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura, con temperaturas entre 7°C y 19°C, por lo que no existe probabilidad de ventilación hacia la cuenca de Santiago.
Ante estas medidas, las autoridades llamaron a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.
Asimismo, se recuerda que las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre. Para cumplir con la norma, personal de la Seremi de Agricultura, SAG y Conaf realizarán una fiscalización.
Respecto a las restricción vehicular, esta continúa según el calendario dispuesto por el Ministerio de Transporte. Para este martes, no podrán circular vehículos con sello verde patentes terminadas en 6 y 7 y sin sello verde 2-3-4-5.