La madrugada de hoy miércoles personal de Carabineros detuvo a dos delincuentes que participaron de violento robo a una sucursal de la empresa de telefonía Movistar en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Los hechos se produjeron cerca de las 2.30 horas en la calle Huérfanos, a la altura del 623, donde un grupo de delincuentes llegó al lugar en cuatro vehículos e ingresó al local comercial quebrando las mamparas de vidrio.
Los antisociales sustrajeron teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. También intentaron abrir la bodega realizando un forado en uno de sus muros, sin embargo, no pudieron, por lo que trataron de descerrajar la puerta de acceso a la dependencia con herramientas del tipo oxicorte.
Esto último, activó de las alarmas del recinto y personal de Carabineros se dirigió al lugar. Ante la presencia de los uniformados, los ladrones intentaron huir del lugar abordando los móviles en los que llegaron, pero los efectivos le bloquearon el paso.
La policía detuvo a dos delincuentes, mientras que otro de los autos de los antisociales intentó colisionar con un vehículo de Seguridad Municipal que llegó al lugar. Por ello, uno de los carabineros efectuó un disparo con su arma de servicio en dirección al vehículo, para que este depusieran su actitud. Sin embargo, el resto de la banda escapó.
A revisión del recinto comercial, la policía encontró abrojos metálicos -también conocidos como "miguelitos"- y 5 teléfonos celulares nuevos en cajas.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.