Aton / Imagen Referencial
Tres de los cinco carabineros que resultaron heridos tras ser atacados por una turba este sábado en Puente Alto,
fueron dados de alta durante la jornada de este domingo.
Así, los dos restantes, que se encontraban con lesiones más graves, permanecen hospitalizados, aunque estarían fuera de riesgo vital.
Sobre lo sucedido se refirió este domingo el alcalde de la comuna en cuestión, Germán Codina, quien, además de dar algunos detalles sobre los hechos, llamó a la ciudadanía y autoridades a que colaboren para dar con el paradero de todos los responsables.
El jefe comunal reveló que los autos en los que se movilizaban los funcionarios policiales fueron destruidos, así como que los hechos se dieron en el marco de un operativo masivo en la región Metropolitana, donde se "detectó que la persona que estaban localizando tenía órdenes pendientes por la ley contra las drogas y contra el tráfico".
En cuanto a la búsqueda de los responsables, Codina aseveró pidió a los vecinos de la comuna "prestar apoyo a carabineros porque están en una situación muy compleja. Pedimos que los vecinos colaboren entregando información que permita capturar a los agresores".
"Sí se logró capturar a la persona que tenía la orden pendiente por drogas y que ya está en el control de detención. Este también es un llamado a que ojalá las instituciones que deben castigar este tipo de conducta en nuestro país no caigan en el típico garantismo que lo que hace es que vuelvan a estar libres a las horas", añadió.
Hay que recordar que los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, cerca de las 19:30 en la población Padre Hurtado, cuando, al intentar aprehender a esta persona y tras sorprender a otra consumiendo drogas en la vía pública, un grupo de entre 20 a 30 sujetos agredió a los funcionarios policiales.
Según dijo el coronel Robinson Villarroel, prefecto Cordillera de Carabineros, los integrantes de la turba "encerraron a estos carabineros y procedieron a lanzar golpes, tanto de pies y puño, además de lanzarle piedras", resultando cinco de ellos heridos.