La Policía de Investigaciones (
PDI) informó la mañana de hoy martes que fue detenida
la cuidadora de la niña de tres años que murió tras caer desde un octavo piso de un edificio en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.
La mujer, que era amiga de los padres de la víctima, fue traslada hasta la 22° Comisaría de Carabineros, a la espera de la determinación de la Fiscalía, luego de que ocurriera el deceso de la niña.
La policía civil informó que el motivo de la aprehensión
fue bajo el marco del delito de homicidio por omisión y que personal de la Brigada de Homicidios Centro Norte concretó la detención.
De acuerdo a primeros antecedentes, la víctima y sus padres son extranjeros. Si bien ellos habían dejado a la infante al cuidado de la imputada, la víctima al caer se encontraba sola.
Durante la tarde, la cuidadora se dirigió hasta un jardín infantil que se encuentra a pocas cuadras del edificio para ir a buscar a su hijo. Debido a que la menor se encontraba durmiendo, ésta la dejó sola en el edificio.
Según información policial, la mujer se demoró 20 minutos aproximadamente en regresar a su departamento cuando se dio cuenta de que la menor había caído desde una ventana.