Autoridades abordaron el doble homicidio registrado en la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Los cuerpos fueron encontrados la madrugada de este miércoles en un sitio eriazo en la localidad.
Los cadáveres, que presentan disparos en la cabeza y en la espalda, fueron descubiertos por trabajadores municipales que patrullaban el sector de Lo Echevers en calle Chorrillos.
La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), del Ministerio Público, trabajan en el lugar investigando el crimen.
La fiscal ECOH, Denisse Valenzuela, señaló que en el sitio del suceso se encontraron cerca de "20 registros balísticos". "Podríamos decir que fueron ejecutadas en este lugar", precisó.
También detalló que las víctimas son de "sexo masculino de alrededor de 20 años de edad que aún no se encuentran identificados".
"Ellos habrían recibido múltiples disparos de balas, alrededor de 5 a 7 disparos cada uno", agregó.
Valenzuela agregó que se están realizando diversas diligencias, entre ellas la recopilación de cámaras del lugar y el empadronamiento de testigos.
La persecutora indicó que "los testigos señalaron que alrededor de las 2.00 horas sintieron disparos en ráfaga y que habrían escuchado cuando un vehículo salía a gran velocidad".
Por su parte, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, sostuvo en conversación con Radio Infinita al ser consultado por el caso que detrás del crimen "debe haber una organización criminal que se está disputando un territorio de venta, por ejemplo, o se está disputando un mercado de drogas".