La institución ordenó un sumario administrativo.
Aton
El carabinero Cristóbal Pozo Guzmán y el cabo primero Matías Salazar Jara fueron detenidos esta madrugada tras ser denunciados por disparos injustificados en la vía pública en Cerrillos.
La institución ordenó un sumario administrativo y avisó que en esta jornada serán dados de baja de sus funciones.
El fiscal Pedro Aravena, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que uno fue capturado como el autor de los disparos y el otro como encubridor.
Y entrega otro detalle. "Realizaron varios disparos con las armas de fuego que les pertenecen e inscritas a su nombre, uno disparaba y el otro recogía las vainillas y se grababan".
Tras ser denunciados por vecinos al 133, personal policial llegó a la calle Martín de Solier para verificarlo. Ahí un hombre les mostró un video de los hechos y los uniformados los reconocieron como compañeros de funciones.
Primero se detuvo a uno y luego a otro. ambos en un departamento de Cerrillos. Se les incautaron las armas y los celulares en los que se grababan para jactarse.
"Se logró identificar a estas dos personas, siendo funcionarios de carabineros de dotación de la subcomisaría de Cerrillo, quienes (...) fueron ubicados en un edificio cercano de la unidad", dijo Urbina, por lo que "al llegar a este recinto y efectuar algún tipo de empadronamiento, uno de los participantes de este hecho, al percatarse la presencia policial, se da la fuga por los estacionamientos del edificio", sostuvo el coronel Gonzalo Urbina de la prefectura Santiago Rinconada.