Carabineros (imagen referencial)
El Mercurio
Dos personas en situación de calle fueron detenidas por el delito de secuestro, tras retener a un hombre y robarle dinero en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Según el informe policial, los hechos ocurrieron luego de un hombre -quien viajó desde Talca- visitara a su ex pareja, quien lo echó de su residencia tras una discusión.
Luego, tras buscar donde pernoctar, se dirigió a una plaza cercana, donde un individuo en situación de calle se le acercó y lo invitó a pasar la noche en su ruco con otra mujer en la misma condición.
El comandante Manuel Velásquez, de la Prefectura Cordillera, detalló que "esta persona observa que la víctima mantenía un teléfono celular con una aplicación de un banco, a raíz de lo cual comienza a agredirlo con un martillo y le sustrae su teléfono celular conjuntamente con su tarjeta bancaria".
El hombre fue retenido por ambos individuos, momento en que una segunda mujer llegó y lo ayudó a escapar. Gracias a su intervención, la víctima pudo dirigirse a una comisaría para denunciar el incidente.
Tras la denuncia, Carabineros detuvo a las dos personas involucradas por secuestro y robo. Ambos detenidos tenían antecedentes penales, aunque no contaban con órdenes de arresto vigentes.
Sobre la mujer que ayudó a la víctima, el comandante Velásquez señaló que "los agresores la conocían, pero no sabemos si ella está en situación de calle. Eso está en investigación".