EMOLTV

Felipe Ossandón no se baja: Minimiza triunfo de Karla Rubilar en Puente Alto y asegura que las primarias fueron "truchas"

El concejal, que busca ser candidato independiente en octubre, dijo que no fue un "gran" triunfo el de la ex ministra Rubilar, ya que "en Puente Alto participó el 6,7% del padrón electoral".

10 de Junio de 2024 | 09:33 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Felipe Ossandón.

El Mercurio
El concejal de Puente Alto Felipe Ossandón, quien intentará llegar a la alcaldía de la comuna de manera independiente, calificó las primarias realizadas ayer domingo como "truchas" y arremetió contra Karla Rubilar (RN), quien competirá en octubre contra Luis Escanilla del PS tras ganar la elección y convertirse así en la candidata de Chile Vamos.

Rubilar sostuvo ayer que "sabemos que quizás debamos competir con un candidato propio desde afuera (Felipe Ossandón). No es lo que esperábamos, nos hubiese gustado ir con un candidato único para enfrentar esa elección de octubre, pero si finalmente termina siendo así, si alguien de los nuestros determina competir por fuera generándonos un daño, quiero decirles que estamos completamente preparados para competir con él por fuera y defender el legado del alcalde Germán Codina".

En ese sentido, el concejal sostuvo la mañana de hoy lunes en conversación con Radio Cooperativa que "dijimos muchas veces que esta era una primaria trucha, que estaba armada a dedo, con un candidato que ni siquiera tenía redes sociales, que no tenían arraigo en la comuna".

También indicó que no fue un "gran" triunfo de Rubilar, ya que "en Puente Alto participó el 6,7% del padrón electoral. Eso es algo que de todos modos y a todas vistas es un número bastante bajo para una comuna en la cual hay casi 420 mil electores disponibles para la elección".

"Eso me parece insuficiente y no me parece que sea representativo para decir que las vecinas y los vecinos de Puente Alto hablaron y han sido categóricos en su decisión", agregó.

Ossandón transparentó que le dijo a los líderes de Chile Vamos que el principal "riesgo" de la elección era la "bajísima" participación, lo que podría implicar un resultado que "no fuese representativo realmente de lo que las personas en Puente Alto desean".

Sobre las palabras de Rubilar, el edil acusó que la elección "no es leal" y que "la cancha no es pareja". "La señora Rubilar estuvo contratada por el municipio por casi 25 meses en un cargo que se hizo solo para ella".

El pasado viernes, el director del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, aclaró que el edil no inscribió su candidatura. Al respecto, Ossandón aseveró que el procedimiento de inscripción sigue en curso y que no ha vencido el plazo legal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?