La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió este lunes al nuevo socavón que apareció el pasado fin de semana en un edificio de Reñaca en medio de las fuertes precipitaciones que afectaron a la zona central del país.
En conversación con Radio Infinita, la jefa comunal indicó que el socavón "
atraviesa el edificio, no lo rodea, está por debajo". Lo anterior generaría un escenario más "crítico que lo que vimos antes", haciendo una diferencia con el primer socavón que apareció en el edificio Kandinsky.
"Lo más probable es que se vaya a indicar un decreto de inhabitabilidad", subrayó.
Ripamonti afirmó que el edificio Euromarina II se encuentra en una delicada situación: "Hay un permanente riesgo para la vida de las personas, en el primer y segundo piso se quebraron las ventanas por la arena que entró a sus departamentos".
Finalmente, la alcaldesa sostuvo: "Debe existir una actitud preventiva y allí verificarse súper bien la mantención de los colectores secundarios”, por lo que “es fundamental que tomemos una decisión no mirándonos el ombligo, sino con una visión de futuro, ya que al mediano plazo termina siendo problema, debido a que cada año las lluvias van a ser más agresivas y eso va generar colapsos en todos lados".