Hay más de 1.400 personas aisladas en el país producto del último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur. Imagen referencial.
Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una actualización de las cifras que ha dejado el último sistema frontal, destacando que hay más de 1.400 personas aisladas y más de 10 mil viviendas con daños.
La directora nacional de la entidad, Alicia Cebrián, también precisó que a nivel nacional hay 1.314 damnificados y 32 mil clientes sin luz.
"Hasta esta hora hay 1.314 personas damnificadas, 820 personas albergadas y 1.406 personas aisladas", dijo en primer lugar en un punto de prensa.
Luego, añadió que hay "9.191 viviendas con daño menor, 259 viviendas con daño mayor y 1.110 viviendas aún en proceso de evaluación".
Estas cifras, según indicó "se van a ir actualizando en la medida en que los equipos de municipios y de primera respuesta puedan ir accediendo a las distintas localidades que presentaron algún nivel de afectación en el día, principalmente en el día de ayer, y en la madrugada de hoy".
Por otro lado, y de acuerdo con información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, dijo que "a las 11 de la mañana se registraron alrededor de 32.000 clientes sin suministro eléctrico concentrados en la región del Maule (5.000 clientes), la región Metropolitana (13.000) y O'Higgins (3.600).
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) comunicó por su parte que si bien ya está pasando el sistema frontal, sigue una condición de inestabilidad por lo que este sábado se reportarán chubascos.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga, detalló a Emol que deberían caer, en promedio, entre 10 a 15 milímetros más en las regiones que están siendo afectadas (desde el sur de Coquimbo a O'Higgins).