La Fiscalía Occidente informó la detención de la madre del menor de dos años que ayer fue hospitalizado en el Hospital El Carmen -de Maipú- por presentar un traumatismo encefalocraneano severo. Además, fue capturada la pareja de la mujer, quien habría empujado al infante.
Igualmente, la imputada ya contaba con una orden de detención por violencia intrafamiliar contra otro de sus hijos.
El Fiscal de Flagrancia Occidente,
Pedro Aravena, sostuvo que personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana capturó al hombre y a la mujer por
orden de detención del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
El persecutor dijo que "se imputa a la mujer participación en calidad de autora del delito consumado de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar, cometido en contra de su propio hijo de cuatro años, al interior del domicilio ubicado en calle El Carmen, de la comuna de Maipú".
"También se imputa a la mujer participación en calidad de encubridora del delito frustrado de homicidio cometido por su pareja en contra del menor de dos años, hijo de esta misma mujer, al interior del citado domicilio", agregó.
Aravena relató cómo fue la dinámica de este último episodio. "El hombre había empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encefalocraneano severo".
El menor fue ingresado durante la jornada de ayer martes hasta el hospital ya mencionado, donde se encuentra en riesgo vital y con pérdida de conciencia, según aseguró el fiscal.
Ambos imputados serán puestos a disposición del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.