El Mercurio/ referencial.
Formalizaron ayer a un hombre (50) que no pagó la cuenta de un restaurante, provocando un escándalo para luego lanzarse desnudo al mar y, posteriormente, ser rescatado por carabineros en Iquique, Región de Tarapacá.
Se trata de un imputado que fue acusado por la Fiscalía de cometer los delitos de amenazas a Carabineros, estafa, daños, amenazas simples y ofensas al pudor.
Desde la Fiscalía de Tarapacá sostuvieron que el hombre llegó la noche del miércoles hasta el local comercial, donde consumió. Una vez que se le entregó la cuenta, se negó a cancelarla y amenazó de muerte al dueño de recinto.
Así, el dueño del local se comunicó con Carabineros, personal que llegó al lugar para controlar la situación y el imputado, al ver la presencia policial, huyó del local comercial sin pagar la cuenta pendiente.
En su huida, el acusado se desprendió de sus vestimentas, quedando completamente desnudo. De esta forma, arribó a la playa Brava, introduciéndose en el mar.
Tanto funcionario de Carabineros como de la Gobernación Marítima rescataron al sujeto tras una hora de labores. Durante el procedimiento de detención, el imputado amenazó de muerte a dos funcionarios de Carabineros, además de romper el teléfono celular de uno de ellos.
El acusado quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse al restaurante así como también a todas las víctimas.
Se fijó un plazo de 80 días de investigación.