En la última sesión del Concejo Municipal de Valparaíso, en medio de la cuenta de la comisión de Régimen Interno se dio el debate en torno a las gift cards de supermercado, las que están destinadas para la compra de mercadería y artículos de aseo, por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) por un monto superior a $82 millones.
El beneficio apunta a las familias vulnerables, pero el concejal Dante Iturrieta (UDI) acusó en la comisión "la improcedencia de la licitación", debido a que la directora de esa repartición, Carla Meyer, es además candidata a alcaldesa para las próximas elecciones municipales. Meyer cuenta con el apoyo del jefe comunal, Jorge Sharp.
Según consignó La Estrella de Valparaíso, Iturrieta dijo que "no encuentra ético que siendo la dideco candidata a alcaldesa esté entregando gift cards", agregando que
"he pedido en varios concejos los listados de las entregas de las tarjetas, las entregadas que se han aprobado con anterioridad".
Iturrieta sostuvo al medio ya mencionado que la acción podría prestarse para "compañas políticas con los recursos municipales".
De forma extraoficial, desde la entidad comunal señalaron que el beneficio es entregado por un equipo de trabajadores sociales y no por Meyer.
La licitación se aprobó durante la sesión de ayer.