La Delegación Presidencial Metropolitana decretó para este lunes una nueva alerta ambiental dada las malas condiciones del aire y la poca capacidad de ventilación que se proyectan para la zona.
Según un reporte de la Red de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente "las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel alcanzaron niveles de Preemergencia Ambiental, en tanto las estaciones de El Bosque, Cerrillos y Talagante registraron niveles de Alerta Ambiental".
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile para este lunes se prevé un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, con temperaturas extremas de 4.0°C y 22°C.
"Las autoridades regionales hicieron un especial llamado a los habitantes de la RM a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile", indicó la Delegación metropolitana.
Asimismo, recalcaron que las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre.
Para mañana estará vigente la restricción vehicular de acuerdo al calendario dispuesto por el Ministerio de Transporte:
Automóviles
Con sello verde: 4-5
Sin sello verde: 8,9,0 y 1
Motocicletas
4-5
Transporte de carga (incluyendo camionetas)
Sin sello verde: 8, 9, 0, 1