Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran indagando el hallazgo de tres cuerpos realizado ayer al interior de una vivienda de la localidad de Quellón, en la isla grande de Chiloé, Región de Los Lagos.
De acuerdo a lo que informó la policía civil, los restos corresponden a una mujer de 39 años y sus hijos de 10 y 6. Según la PDI, los primeros antecedentes dan cuenta de que la madre habría asesinado a sus hijos con un arma cortopunzante, y que luego que quitó la vida con la misma. Es decir, sería un doble parricidio y suicidio.
Si bien el caso quedó al descubierto este miércoles, luego de que vecinos se percataran de la situación y dieran aviso a las autoridades, recién esta tarde la policía civil pudo ratificar su principal hipótesis.
Así lo detalló el prefecto de la PDI, Enrique Zamora, quien señaló que "hasta el momento, y con las evidencias recabadas, pudimos corroborar la hipótesis inicial presentada, la cual se trata de un doble parricidio y posterior suicidio, específicamente con el trabajo en el sitio del suceso y su interpretación".
"Cabe hacer presente que se gestionó la llegada en estos días de un equipo de psicólogos del Instituto de Criminología de la PDI, para que desarrollen los estudios de campos pertinentes que permitan afianzar la hipótesis planteada", complementó.
Junto con esto, Zamora enfatizó que "todo confirma la dinámica de los hechos", y puntualizó que todos los antecedentes serán entregados a la fiscalía.