EMOLTV

Robo a Johnny Herrera es el último: Preocupación en Reñaca por alza de hechos delictuales

El ex portero sufrió el pasado fin de semana la sustracción de su camioneta avaluada en más de $50 millones.

09 de Julio de 2024 | 11:31 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El pasado fin de semana el ex portero de la Universidad de Chile y la selección chilena, Johnny Herrera, sufrió el robo de su camioneta Jeep Gladiator Rubicon, avaluada en más de 50 millones.

Estaba estacionada fuera de un restaurante en Reñaca, Región de Valparaíso, y Carabineros realiza diligencias para dar con el paradero del vehículo.

Este hecho fue el último ocurrido en el sector y encendió las alarmas. En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Reñaca, Santiago Pérez, asegura que "todos los hechos delictuales de cualquier connotación, especialmente las más públicas, no le hacen nada de bien a Reñaca, que es una localidad eminentemente turística, tanto en la parte gastronómica como en la hotelería".

"Nada nuevo bajo el sol, la inseguridad y hechos delictuales vienen afectando a Viña del Mar, y a toda la región y el país, desde hace mucho rato y este gobierno no ha sabido ponerle el cascabel al gato"

Diputado Andrés Celis

Agrega que "el turismo para sustentarse en el tiempo requiere seguridad, pero estamos frente a una situación social, hoy en día, donde no hablamos de falta de seguridad, sino de inseguridad. Todos sabemos que las policías no dan abasto para frenar este creciente turismo delictual, donde aprovechan todas las instancias para poder delinquir. Si no hubiera sido el caso de Johnny Herrera, esto habría pasado colado y porque es un personaje público se dio más notoriedad, pero es pan de cada día".

A raíz de esto, el diputado Andrés Celis (RN) afirma que "nada nuevo bajo el sol, la inseguridad y hechos delictuales vienen afectando a Viña del Mar, y a toda la región y el país, desde hace mucho rato y este gobierno no ha sabido ponerle el cascabel al gato".

También hubo reacciones de concejales de Viña del Mar. Según René Lues (DC), "los problemas de seguridad que tenemos son graves y permanentes y afectan nuestra principal actividad, que es el turismo, ya que la seguridad es consustancial al turismo. Si no ofrecemos seguridad, iremos perdiendo poco a poco nuestro destino turístico. Por lo tanto, es imprescindible mejorar las coordinaciones policiales a cargo de la delegación presidencial regional y ampliar y mejorar la vasta acción preventiva que puede y debe realizar la municipalidad, y que, a mi juicio, ha sido muy insuficiente hasta hoy, siendo la gran y mayor asignatura pendiente que deja la actual administración en estos años de gestión".

Y Sandro Puebla (indep.-PS) asegura que se requiere aumentar la presencia policial en los sectores comerciales y turísticos. "Se espera que, prontamente, se implemente el nuevo plan de televigilancia que se está licitando, que incluye modernos aspectos de inteligencia artificial y una mayor cobertura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?