Año nuevo en Viña del Mar.
Aton / Archivo.
Con siete puntos de lanzamiento y de 18 minutos de duración. Ese es parte del diseño que presentó la municipalidad de
Viña del Mar, para la licitación del show de Año Nuevo 2025,
el que asciende a $513 millones.
La idea es aumentar la calidad de espectáculo y el anfiteatro natural del borde costero viñamarino. Asimismo, se espera que el espectáculo tenga mayor enfoque en lo lumínico, por sobre el el ruido.
Según consigna el Mercurio de Valparaíso, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, comentó que "hemos subido la licitación para llegar a tiempo con fuegos artificiales para fin de año, porque sabemos lo que significa en términos económicos y también de beneficios para la comunidad".
La autoridad añadió que "vamos a seguir con la disposición de favorecer más lo lumínico, el espectáculo visual, que el ruido, porque tenemos un compromiso, un programa TEA, y nadie quiere que eso cambie. Por otro lado, vamos a tener un punto adicional de lanzamiento para cubrir una zona más al norte de la ciudad, entre Las Salinas y Reñaca".
La planificación de la actividad se ha desarrollado con la Mesa Técnica de Turismo, donde participan todas las cámaras y gremios incidentes, con el fin de lograr el éxito de la actividad.
De acuerdo a las bases de la licitación, los fuegos artificiales deben alcanzar la mayor altura posible, de manera que se pueda apreciar de mejor forma la coreografía de luces. En tanto, el show debe contemplar una oferta turística que incorpore al menos 8 eventos reconocibles durante su desarrollo, esto es: color, figuras, palmeras doradas, entre otros.
La propuesta, además es destacada como un evento que aporta al dinamismo de la economía, e impulsa la ocupación hotelera, gastronómica y recreacional.