Una aclaración hizo el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, respecto a una información publicada por el medio Ex Ante que apuntaba que la partición había concedido permiso de trabajo al sospechoso del crimen contra el exteniente Ronald Ojeda, Maickel Villegas, un mes después del caso.
"Frente al artículo publicado por el portal Ex-ante respecto a Maickel Villegas Rodríguez, sospechoso en el crimen de Ronald Ojeda, es necesario aclarar que
la información no es efectiva, el SERMIG el 26 de marzo rechazó su solicitud de residencia y ordenó su abandono del país", señaló, en X.
Con ello, acompañó un comunicado del Servicio que indica que Villegas solicitó la residencia definitiva en Chile en noviembre del 2023 y que el 12 de enero del 2024 -un mes antes del crimen- dicho requerimiento se acogió a trámite, con lo que obtiene por ese medio un permiso de trabajo.
El organismo indica que en la solicitud, Villegas presentó un "pasaporte, certificado de antecedentes penales actualizado sin anotaciones, contrato de trabajo y cotizaciones".
Asimismo, se recalca que el 26 de marzo de este año se rechazó la solicitud de residencia definitiva y se dictó orden de abandono del país.