La ministra del Interior,
Carolina Tohá, se refirió hoy jueves a la determinación del colegio El Niño de Jesús de Talagante, que suspendió sus clases a raíz de "funerales de alto riesgo". La medida se aplicará para la jornada escolar de hoy, ya que para la actividad escolar normal se retoma el viernes.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que si bien "buscamos ser empáticos con la preocupación de los colegios y de las familias", "creemos que hay otros caminos para tratar de construir seguridad ante incidentes de ese tipo".
Justificó que durante estos días -que se han registrado al menos 17 homicidios, los que se concentran en la capital del país- se han registrado funerales de alto riesgo, sin embargo, "los dispositivos de seguridad han
funcionado y han permitido evitar los escenarios que todos tememos en ese tipo de funeral".
También recordó que existe un proyecto de ley que se discute en el Congreso, el que restringe estas actividades. "Ese proyecto queremos que sea ley lo antes posible porque eso va a permitir ir más allá incluso de lo que se hace hoy con los operativos que planifican las policías en estos casos", completó su punto.