Fiscal nacional, Ángel Valencia.
Aton
El
fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó la captura de
Sandra Milena Acevedo Riascos, apodada "la patrona de lujo", luego del operativo que se realizó en la toma "El sueño de Todos", en la comuna de Puente Alto, donde resultaron sorpresivas algunas condiciones de "lujo" que tenían parte de sus habitantes.
Entre los 13 detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, se dio con Acevedo, y tras su formalización se conoció que era una de las dos criminales más buscadas en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, en 2010, y con orden de captura en Interpol.
Pese a ello, su ingreso irregular a Chile, habría sido en 2009.
"Esto demuestra la importancia de la cooperación internacional. Estamos viviendo un problema regional. La operación en actividad de bandas transfronterizas es un problema regional, y cada día, con más frecuencia, nos podríamos encontrar con personas buscadas por otros países operando desde Chile, y viceversa. Por eso, nuestra cantidad de extradiciones activas ha ido subiendo, tenemos más relación con fiscalías externas", dijo el líder del Ministerio Público a 24 Horas.
Pese a la orden de Interpol, el fiscal reconoció que "simplemente no ha habíamos detectado y no la estábamos buscando. Esto demuestra que nuestro sistema de colaboración policial y de cooperación judicial todavía deja mucho que desear, nos falta mucho por avanzar en aquello", subrayó.