Nuevamente volverá a prisión Eduardo Macaya luego que el Tribunal de San Fernando de manera unánime decretara su prisión preventiva a la espera de la ratificación de su sentencia por los delitos de abuso sexual contra menores de edad.
El pasado lunes, el padre del senador y ex presidente de la UDI Javier Macaya había logrado revertir la medida de prisión preventiva por una de arresto domiciliario total.
El abogado Hernán Fernández expuso que el tribunal tomó en cuenta los nuevos antecedentes y consideró como peligro para la seguridad de la sociedad la libertad de Eduardo Macaya.
"El argumento de fondo es que con los nuevos antecedentes que se aportaron se ha incrementado el peligro de fuga y ese es el criterio del tribunal para decretar la prisión", dijo el querellante.
Y agregó: "Nosotros estamos de acuerdo en que se le deben respetar todos los derechos que tiene cualquier persona y ciudadano en este país, que nos preocupa también la seguridad personal, física y la vida, por supuesto, del condenado. Pero sí también expusimos que no puede haber un trato de privilegio y esto lo voy a decir yo también responsablemente en cuanto a lo que implica el poder económico y también el poder que el condenado ha demostrado que tiene".
Por su parte, el Ministerio Público a través de la fiscal Javiera Oro detalló que entre los antecedentes presentados está el sumario administrativo que se abrió en Gendarmería de Chile y también la resolución del Tribunal Constitucional.
"En relación a estos nuevos antecedentes, el Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, determinando el ingreso inmediato del condenado al centro penitenciario de Rancagua. Nos encontramos conformes con esta resolución", manifestó la persecutora.