El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció esta jornada a 12 años de cárcel a Alejandro Hanson González y Patricia Henríquez Cortez por el homicidio frustrado de Pola Álvarez, enfermera que atacada en Las Condes en junio de 2022.
Los imputados habían sido declarados culpables el pasado 17 de julio, luego de que el tribunal dio por establecido de forma
unánime la ocurrencia del delito como la participación culpable de los acusados en los hechos. La fiscal de Las Condes, Carmen Gloria Guevara, destacó en ese contexto que el hecho de que la decisión del tribunal fue unánime, lo que en su opinión habla del éxito del trabajo investigativo.
"No solo que se condenaran a dos personas, sino que
se condenaran por un homicidio de tipo calificado, o sea, más grave que un homicidio simple, claramente en grado de desarrollo frustrado", dijo.
El tribunal condenó a
Hanson como autor material y a Henríquez como autora intelectual del crimen.Los hechos se produjeron cuando la víctima estaba camino a su casa tras terminar su turno en la Clínica Cordillera de Las Condes. En ese contexto fue atacada por los acusados. El hombre apuñaló a la mujer 11 veces, según estableció la indagatoria.