La mañana de hoy martes, personal de Carabineros encontró el cadáver de un hombre de 20 años tendido en la vía pública en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
El hallazgo quedó al descubierto cerca de las 8.00 horas en la Avenida Alonso de Ercilla, lugar cercano a un colegio.
Tras el descubrimiento, llegó al lugar el padre del joven, quien aseguró que la víctima había salido cerca de las 2.00 horas del domicilio -también en La Florida- para fumar un cigarro.
Sin embargo, desde ese momento no había regresado a la vivienda.
El padre aseguró que el joven padecía de afecciones mentales. El mayor Renato Cárdenas, Comisario 61a. Comisaría Cabo 2° Pablo Silva Pizarro, indicó que "esta persona estaba siendo tratada con medicamentos".
"Hicimos un aislamiento de tal manera de que no afectara el normal funcionamiento del colegio ni tampoco afectara a los alumnos que estaban llegando durante la mañana al lugar", agregó.
Por instrucción de la fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
La primera diligencias establecieron que la causa de muerte se debería a una sobredosis y se descartaría participación de terceras personas en el deceso.