Las prolongadas interrupciones del suministro eléctrico producto del reciente sistema frontal continúan generando malestar en diversas comunas de la Región Metropolitana. Durante la noche de este martes, vecinos de Las Condes, Lampa, Conchalí y Quinta Normal realizaron manifestaciones, incluyendo la instalación de barricadas.
En el sector oriente, específicamente en la calle Pontevedra de Las Condes, residentes protestaron ante la falta de respuesta de Enel, empresa a la que responsabilizan por los cinco días sin suministro eléctrico.
La situación se replica en otros puntos de la comuna y en diversas zonas de la capital.
Por su parte, en el sector El Cortijo de Conchalí, vecinos denuncian una "total falta de comunicación" por parte de la distribuidora, lo que ha generado pérdidas de alimentos y dificultades para pacientes que requieren de equipos médicos.
En Quinta Normal, los manifestantes utilizaron ramas de árboles caídos por el temporal para bloquear la calle Aviador Bleriot, en la población Lo Franco.
Tras una nueva mesa técnica, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve criticó el incumplimiento por parte de las empresas. "Se han dado a conocer cifras que muestran la absoluta indolencia respecto de la situación que viven estas familias".
"No han cumplido con los compromisos adquiridos", sentenció la autoridad.