PDI trabaja en las diligencias para establecer la causa de muerte de la mujer hallada en Caleta Abarca, en Viña del Mar.
Aton
Este viernes, la Capitanía de Puerto de Valparaíso fue alertada por la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile sobre el hallazgo de un cadáver en la orilla de la playa Caleta Abarca de Viña del Mar. Esto, luego que un grupo de personas que hacían deporte en el lugar hicieran el avistamiento y dieran la alerta.
El capitán de Corbeta Litoral (LT), Giovanni Grassi, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, informó que "una vez en el sector, se confirmó la presencia del cuerpo, dando aviso al fiscal de turno, quien de inmediato ordenó la preservación del sitio del suceso para garantizar la integridad de la investigación". Asimismo, detalló que "el cuerpo hallado corresponde a una persona adulta de sexo femenino".
El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), quienes iniciaro las diligencias correspondientes. Más tarde el subprefecto Freddy Espinoza, sostuvo que el cuerpo correspondería a una mujer de "
70 a 80 años".
Asimismo, detalló que el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones externas, sin embargo, será el análisis en el Servicio Médico Legal lo que permitirá conocer las causas de su muerte.
Los investigadores también levantaron huellas a través de los peritos del Laboratorio de la PDI, para poder establecer la identidad de la persona, además de entrevistas a otro grupo de personas para conocer si había alguna denuncia por presunta desgracia.
"No sabemos si va a dar buen resultado, ya que la data de muerte de la mujer estaría entre las 12 a 18 horas, lo cual sería una muerte muy cercana al horario en que estamos acá en Caleta Abarca" precisó.
Más tarde, se conoció que se investiga el hallazgo de un segundo cuerpo, específicamente en los roqueríos de Playa Ancha, en Valparaíso, el que correspondería a un hombre. El cuerpo fue trasladado en un bote salvavidas hasta el sector de Muelle Prat.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que el lunes de esta semana recibieron una denuncia por presunta desgracia de un joven de 22 años, quien desapareció el domingo. "Toma conocimiento el Ministerio Público, que encomienda efectuar toda indagación respecto a la desaparición del mismo".
"Hoy la Brigada en conjunto al Cuerpo de Rescate de Bomberos, se constituyen en el sector donde logran ubicar el cuerpo de una persona en los roqueríos. Por ello, junto a botes salvavidas, logran extraer este cuerpo del acantilado y lo trasladan hasta el Muelle Prat, donde se efectúa el reconocimiento del cuerpo, donde se determinó que la causa de muerte de esta persona corresponde a traumatismo craneano por caída de altura", finalizó.