Avanzan las diligencias en torno al hallazgo de un vehículo que contenía armamentos y explosivo en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. Los equipos investigativos centran sus diligencias en determinar el origen de los elementos.
De acuerdo con El Mercurio, se realizaron pruebas a los cartuchos con explosivos para verificar si estos contenían pólvora industrial o dinamita.
A su vez, también intentaron
determinar la procedencia de los elementos y su capacidad destructiva.
Los explosivos y el armamento, que incluía un fusil Remington, con cerca de 60 municiones, fueron encontrados en un automóvil robado, en la intersección de Coquimbo con Avenida Santa Rosa.
Ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "hay elementos en la investigación de que el destino de estas armas era realizar un acto delictual de alta connotación".
Según dio a conocer Emol, se sospecha que el armamento estaba destinado a facilitar una fuga en el centro penitenciario de Colina, aunque esta información aún está bajo investigación.
Este caso podría estar relacionado con el tráfico de armas y miembros de la organización criminal Los Trinitarios, de origen dominicano, cuyo giro delictual también incluye drogas y lavado de dinero, entre otros delitos.
Esa agrupación controlaba hace solo unos meses la toma Nueva Esperanza, la población Oreste Plath y Los Presidentes de Cerrillos. Casi 40 de sus integrantes fueron detenidos en mayo pasado.