La Fiscalía Metropolitana Occidente se refirió al caso de parricidio frustrado contra una guagua de un año y un mes, quien resultó intoxicada con cocaína en la comuna de Buin, Región Metropolitana.
Los imputados, quienes son una mujer de 37 años y un hombre de 45, padres de la víctima, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Camila González, vocera Fiscalía Metropolitana Occidente, sostuvo que "el día de ayer, al Hospital San Luis de Buin, llegó una niña lactante de un año, aparentemente con signos de
haber sido intoxicada, y también con evidencia en su cuerpo de haber sufrido un grave maltrato".
En ese sentido, continuó señalando que "se constató que efectivamente tenía concentración en su sangre de la presencia de cocaína, y la investigación también arrojó que los responsables de estas vulneraciones eran sus padres".
Los delincuentes fueron aprehendidos por personal de Carabineros y esta jornada fueron formalizados por la agresión, dictándose así la medida cautelar de prisión preventiva.
La persecutora sostuvo que "también se han adoptado todas las medidas de protección pertinentes para cautelar los derechos de esta víctima. El Tribunal de Familia también adoptó medidas de protección, así también la unidad de víctimas de esta Fiscalía Occidente", completó.