Escaleras que utilizaron los antisociales para cometer el ilícito.
Aton
El fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, abordó la investigación en torno al millonario robo que afectó a la empresa Brinks el pasado viernes en Rancagua y no descartó que concreten más detenciones.
En conversación con Radio ADN, el persecutor sostuvo que "presumimos que por el número de implicados, efectivamente podría haber más detenciones y nuevos allanamientos. Pensamos que en este robo habrían actuado alrededor de 25 o 30 personas. Por tanto, no podemos descartar nuevas detenciones y nuevos allanamientos".
Hasta el momento, hay un total de 18 detenidos. Entre estos, hay un guardia y una tesorera que trabajaban
en la compañía de valores.
El persecutor también afirmó que "esto es un hecho que podemos catalogar perfectamente de crimen organizado". "Hay una estructura criminal perfectamente organizada, que tuvo una planificación muy detallada. Esta es una planificación de varios meses, donde hay toda una logística involucrada, que significa una inversión por parte de esta estructura criminal", explicó el persecutor.
Por su parte, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, sostuvo en conversación con Radio Universo que la empresa aún no entrega la cifra del monto de dinero sustraído en el ilícito, aunque aseguró que "eran billetes recién impresos, que recién venían saliendo del Banco Central en paquetes de 20, de 10, de 5 mil (pesos)".
Consultado sobre si se puede trazar la ruta de estos billetes con su número de serie, el representante del Ejecutivo en la zona señaló que "me imagino que sí, y esa es parte de todo lo que Carabinero, a través de las instrucciones del Ministerio Público, va a realizar".