Un nuevo hallazgo de elemento usado por los
carabineros asesinados en Cañete. Ahora se trata de un
escudo balístico que empleaban los uniformados.
Fue encontrado en medio de las diligencias que realiza la policía en la comunidad Nicolás Calbullanca, en el límite de Tirúa con Cañete.
Y se suma a lo ya encontrado ayer.
Tres chalecos antibalas, elementos de gases lacrimógenos, una funda táctica color verde, una base de radio portátil de comunicaciones adosada chaleco y dos cajas de madera, color café, utilizadas para el almacenaje de municiones.El fiscal Roberto Garrido, quien lidera el equipo del Ministerio Público, aseguró que "los elementos fueron encontrados en un lugar que era de acceso público, pero en el territorio que ocupa una comunidad (mapuche)".
En ese sentido, precisó que los accesorios fueron hallados
"aproximadamente a un kilómetro del lugar donde los Carabineros fueron atacados" y que los mismos "no estaban en un lugar que permitieran su ubicación a simple vista (...), sino que estaban más bien escondidos por la vegetación y en un sector que aparentaba ser una especie de canal, es decir, semicubiertos de agua".
Además, afirmó que el sector es "un lugar de difícil acceso y para poder detectar (los elementos) se requería tener un conocimiento preciso de dónde se encontraban".
También aseguró que "es posible que hayan alteraciones del sitio del suceso y que estos elementos se han depositado en ese lugar con posterioridad".