La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada sobre diversas diligencias que permitieron incautar 2.478 especies que imitaban a una conocida marca de joyas catalana, tras allanar dos locales en la capital.
La evidencia incautada tiene un avalúo de mercado cercano a los $500 millones.
El comisario
Raúl Rojas, de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (BRIDEPI), detalló que la diligencia comenzó a raíz de orden de investigar de la Fiscalía de Ñuñoa por una infracción a la ley de propiedad industrial.
Tras realizar recabar información respecto de la organización delictual, "se logró establecer dos puntos estratégicos en el sector oriente de Santiago, en las comunas de Las Condes y Providencia, donde en la primera de ellas, en un reconocido mall, en un módulo de venta se realizaba la comercialización y la exposición de este tipo de joyas falsificadas".
Desde la policía civil precisaron que el centro comercial es el Open Kennedy, recinto emplazado en Avenida Presidente Kennedy. En tanto, en Providencia, se halló un taller y sala de comercialización de las especies falsificadas.
Las especies falsificadas "eran ofrecidas como si fueran originales, a un precio muy por debajo del precio real".
La misma organización era la que confeccionaba los productos.
"Como nosotros hicimos una entrada y registro en los locales comerciales donde se vendían y se promocionaban estos productos, no pudimos dar en ese momento con el propietario de la empresa. Sin embargo, se le dejó una citación y la Fiscalía ya lo tiene acogido para poder entrevistarlo", completó.