Open Plaza, cadena de centros comerciales, se refirió a la detección de un módulo instalado en una de sus sucursales, en donde se vendían joyas falsificadas. Por lo mismo, la empresa evalúa presentar acciones legales.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta mañana que incautó 2.478 especies que imitaban la marca Tous. Los efectivos allanaron dos locales y la evidencia tiene un avalúo de mercado cercano a los $500 millones.
En un módulo de venta del centro comercial Open Kennedy se realizaba la comercialización y la exposición de las joyas falsificadas. Desde la empresa condenaron "
el comercio ilegal y que va en contra de nuestras políticas y principios".
"Junto con manifestar nuestra completa disposición para facilitar las investigaciones correspondientes, estamos evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales que estén a nuestro alcance en contra de los responsables", anunciaron.
En ese sentido, expresaron que "es fundamental mantener los más altos estándares en todas las tiendas, módulos de ventas y servicios que operan dentro de nuestras instalaciones".
Cabe precisar que la policía civil también ubicó un taller y sala de comercialización de las especies falsificadas en la comuna de Providencia.
Además, la misma organización era la que confeccionaba los productos falsificados.