A pocas horas de que la Corte Suprema ratificara -por unanimidad- el desafuero del diputado independiente, Mauricio Ojeda, quien está siendo investigado por el millonario fraude del Gobierno Regional de La Araucanía en el marco del caso Convenios, donde se pesquisan más de $730 millones que se habrían desviado por parte de las fundaciones Folab y Educc.
El parlamentario se manifestó vía Instagram. Mediante una video compartido en su perfil, expresó que este comunicado era principalmente para quienes confiaron y votaron por él.
"Los que me conocen saben perfectamente que jamás en la vida robaría ni un solo peso. Mucho menos que me pondría de acuerdo con alguien, para defraudar al fisco, para quitarle la plata a la gente más pobre de nuestro país. Eso jamás lo haría, se me caería la cara de vergüenza", comenzó diciendo a la cámara.
Así, sostuvo que "con mucha humildad les digo: voy a ir con la frente en alto. A todo lugar donde tenga que recurrir para limpiar mi nombre y demostrar mi completa y absoluta inocencia. Aquí hay mentiras, información descontextualizada, hay maldad. Y no es posible que eso triunfe por sobre el bien".
Tras lo anterior, manifestó tener "una fe inquebrantable y les digo que en los procesos más complejos y más duros, en los desiertos más grandes que nosotros atravesamos como seres humanos, es donde se conocen más espaldas, pero también es donde se aprende a conocer a la gente de verdad, a los que están ahí y a los que terminan por creer finalmente".
De esta manera, agradeció "las muestras de cariño y créanme que me voy a defender con todo para demostrar mi completa y absoluta inocencia. De eso puedo estar seguro. Es más, les puedo jurar por mis hijos que jamás en la vida he robado ni un solo peso, ni me he puesto de acuerdo con nadie para defraudar al Fisco".
En la descripción de la publicación agregó más información. "Cuando se enteren de todo, recién comprenderán muchas cosas. Dios vio mis actos como también las mentiras y la maldad de este proceso. Gracias a Dios soy un hombre fuerte y demostraré con humildad, pero con la frente en alto, que jamás robaría ni un peso. Me he sacado la cresta trabajando de niño para conseguir lo que deseo", escribió.
Nuevamente, se refirió al complejo escenario que enfrenta. "De las tormentas más grandes es de donde se sacan las mejores enseñanzas, no imaginan cuanto he aprendido y a aquellos que han mentido y actuado con maldad, no les tengo rencor, solo deseo que sus vidas se renueven y encuentren la paz".
Finalmente, sostuvo que está "cada día con más fuerza para lo que venga, porque el mal jamás triunfará y esa paz inquebrantable que me acompaña... ya saben de donde viene", agregando un emoji que apunta hacia arriba. "Abrazos, que lo mejor es lo que está por venir", concluyó.