Este viernes la suspendida ministra
Ángela Vivanco deberá presentar su defensa frente al cuaderno de remoción que la Corte Suprema abrió en su contra, por su presunta vinculación con el penalista
Luis Hermosilla y el denominado caso Audios.
Y previo a que inicie el proceso, la abogada habló con distintos medios de prensa a fin de realizar sus descargos y responder a los cuestionamientos por eventuales favores que se habrían realizado entre ella y Hermosilla.
En entrevista con TVN, Vivanco reveló que "muchas personas me han mandado recados de que renuncie. Diversas personas del mundo jurídico, académicos (...) y la verdad yo no voy a renunciar todavía mientras yo no haga mi defensa y yo pueda aquilatar efectivamente que los argumentos que yo tengo que dar se hayan hecho".
Asimismo, afirmó que "la actitud que ha tenido la Corte (Suprema) conmigo ha sido muy poco respetuosa y muy poca deferente. Hacer que una persona se defienda sin los antecedentes necesarios para defenderse, cuando le va coartando todos los medios que tiene para hacer valer sus derechos, cuando le agregan cargos a un procedimiento ya abierto de remoción, claramente no hay un respeto ni hay un mínimo trato de fair play entre colegas".
En tanto, en diálogo con T13, Vivanco aseguró que detrás del proceso de remoción "puede haber un multipropósito, pero que hay una voluntad que me vaya luego, que me vaya sin decir nada, que renuncie y que yo no haya olitas digámoslo así. Claramente yo así lo visualizo".
"Respecto del trato me siento muy fuera (de la Suprema). Me han tratado como una persona que no fuera parte de la Corte. Me han tratado muy mal", acotó.