El Mercurio (imagen referencial-archivo)
Detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso,
detuvo a un sujeto de
19 años que le propinó una herida a bala a un hombre de 52 años sin antecedentes policiales que
falleció al ingreso de su vivienda. El hecho ocurrió ayer, luego de que este último realizara unas compras en un almacén cercano a su domicilio en el sector alto de Cerro Alegre de la comuna. Después de estas, la
víctima fue abordada por el imputado con quien sostuvo una
discusión provocando que el delincuente lo siguiera hasta su domicilio, donde fue herido con un arma de fuego, generando que muriera al entrar a su casa, según explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la unidad policial.
Luego de esto, el imputado huye del lugar, y detectives de la BH junto a peritos concurrieron al sitio del suceso, "efectuando el examen del cuerpo" y recabando otros antecedentes para determinar la identidad del autor del delito.
Es así como pudieron determinar que la víctima de 52 años de edad, "corresponde a un sujeto de nacionalidad chilena sin antecedentes policiales" y que su cuerpo "mantenía un impacto balístico en la región toráxica que finalmente fue causa la muerte", según informó Espinoza.
Seguidamente los detectives con "levantamiento de evidencia biológica, evidencia balística y empadronamiento de testigos" lograron establecer la identidad del imputado, que corresponde a un chileno, pero que cuenta con antecedentes policiales.
Este individuo de 19 años, que huyó del lugar del suceso, se refugió en una casa de la población Montedónico de Valparaíso, logrando su detención en flagrancia casi tres horas después del delito, recogiendo además, evidencia biológica relevante que permite demostrar la autoría del homicidio.
El imputado será trasladado este domingo al Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su formalización.