Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida este viernes en Punta Arenas, Región de Magallanes, acusada de parricidio en contra de su bebé recién nacido.
De acuerdo a información preliminar, la progenitora, de 31 años, fue denunciada por unos conocidos que acusaron ante la PDI que no había señales del lactante, que había nacido recién el sábado pasado en el hospital regional.
Frente a esta situación, detectives de la policía civil se trasladaron hasta la vivienda de la mujer, instancia en que ésta reconoció que el bebé estaba muerto y que lo tenía oculto en la casa.
Y si bien no se informaron las circunstancias en que el lactante falleció, la mujer fue detenida por el delito de parricidio y será formalizada este sábado.
Así lo detalló el subprefecto Jair Bravo, jefe de la BH Punta Arenas, quien explicó que la investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística local, según dispuso la Fiscalía.
"Se concurrió hasta este domicilio, se entrevistó a la madre del menor, quien señaló que efectivamente el menor estaba fallecido, entregando detalles de la causa de la muerte, razón por la cual se constituyó nuestro personal del Labocar y hasta ahora estamos haciendo el examen externo del menor", sostuvo.
Agregó que "es un lactante que habría nacido el día sábado recién pasado, se está procediendo a realizar el examen externo pericial para verificar si presenta o no lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas, y en base a estos antecedentes la fiscal solicitó una orden de detención por el delito de parricidio en contra de la madre, la cual se encuentra en estos momentos detenida".