Personal de Carabineros continúa realizando diversos allanamientos producto de la investigación en torno al millonario robo que afectó en agosto a la empresa de valores Brinks en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins.
Los operativos se centran en domicilio y, aparentemente, en unidades policiales. Se esperaba que a las 10.30 horas se realizara un punto de prensa, sin embargo, el mismo se ha ido retrasando producto de que la operación aún no culmina.
Por el caso, cinco funcionarios de Carabineros fueron detenidos. Desde la policía uniformada señalaron que la institución "no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país".
Además, uno de los aprehendidos también es investigado por la construcción de un túnel, con el que también se pretendía robar las bóvedas de la empresa Prosegur en febrero pasado.