El "Barbas" sería parte del brazo armado del Tren de Aragua.
Ministerio del Interior de Perú
La policía peruana informó este miércoles sobre la detención de Ángel Ramón García Hernández, también conocido como el "Barbas", quien estaría vinculado al quíntuple homicidio ocurrido en julio en Lampa, en la zona norte de la Región Metropolitana.
De acuerdo a la policía local, el sujeto habría ingresado hace tres meses a Perú a través de un paso no habilitado, tras escapar de Chile mientras era buscado por la PDI.
El jefe de la División de Investigación de Homicidios de la policía peruana, Ricardo Espinoza, explicó que el aprehendido es de nacionalidad venezolana, tiene 33 años y sería parte del brazo armado del Tren de Aragua, banda criminal transnacional.
"Este sujeto cuenta con una orden de captura internacional emitida por Chile, país donde es acusado de haber asesinado a cinco personas y dejar heridas a otras siete. La Interpol nos recomendó extremar las medidas de seguridad por su alto grado de peligrosidad", indicó Espinoza a los medios locales.
Puntualizó que "nos dicen que se trata del brazo armado del Tren de Aragua que habría asesinado a cinco personas y había herido gravemente a otras siete con proyectil de arma de fuego. Es una persona altamente peligrosa y el proceso que afronta es por cadena perpetua".
La autoridad policial detalló que el sujeto ocupaba una fachada de barbero, y que en su teléfono se encontraron imágenes de él y otros miembros de la banda realizando ejecuciones y jactándose de dinero y drogas.
"Ese material que se le ha encontrado, definitivamente nos muestra que esta persona venía utilizando la fachada de barbero. En la vida iba a ser un buen ciudadano aquí en Perú, luego de haber sido un peligroso criminal en Chile", señaló Espinoza.