El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, se refirió esta tarde a la comunicación que mantuvo con la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto de las pericias a raíz de la denuncia en contra del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y dijo que dicha acción no fue notificada al fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz.
El cuestionamiento surgió a raíz de que la investigación cuenta con carácter de secreta.
En un punto de prensa, el líder de la policía civil sostuvo tras ser consultado al respecto que
"no, con él no he hablado".
Explicó que "en la administración pública hay un principio de jerarquía. La ley orgánica de la PDI dice que la vinculación jerárquica es con el Ministerio Interior por intermedio de la Subsecretaría del Interior".
En ese sentido, transparentó que su anuncio fue relativo a la investigación, debido a que ya existían diligencias en curso, y no respecto de la denuncia. "Yo informo que estamos investigando, que han habido actuaciones y era porque nuestro nexo era con el investigado".
En ese sentido, argumentó que la comunicación se realizó por "un principio de jerarquía" y el "nexo permanente, con quien nos vinculamos en forma frecuente", aludiendo a la ex autoridad de Gobierno.
También precisó que "no comuniqué detalles de la investigación".