La Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias en torno al homicidio de un hombre de 64 años en la comuna de Valparaíso. La víctima llamó a familiares tras ser herido durante un supuesto robo.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, narró que la víctima salió de su domicilio, emplazado en cerro Cordillera, cerca de las 5 horas, para juntarse con un vecino, quien lo trasladó en su vehículo hasta un paradero de la locomoción colectiva.
Ese punto era la intersección de las calles Errázuriz con San Martín. El
hombre esperaba el transporte público que lo iba a trasladar a su trabajo cuando al menos un sujeto lo abordó.
El individuo intenta "supuestamente robar sus pertenencias", dijo Espinoza. Agregó que "la víctima trata de oponer resistencia, sin embargo, el imputado extrae desde su vestimenta un arma cortante, con la cual le propina algunas heridas y huye del lugar".
Tras eso, el hombre se movilizó por sus propios medios hasta la plaza Sotomayor, mientras "vía llamada telefónica de su celular, avisa a sus familiares de lo que le había ocurrido", aseguró el subprefecto.
Los equipos de emergencia arribaron hasta donde estaba la víctima y lo trasladaron al hospital Carlos Van Buren. Sin embargo, el afectado había llegado sin signos vitales al recinto asistencial.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado del PDI quedó a cargo de las diligencias del caso. Espinoza relató que los detectives observaron que el cuerpo tenía "diversas heridas corto penetrantes".
El equipo investigativo también levantó cámaras emplazadas en la intersección de las calles Errázuriz con San Martín, además de empadronar a personas del sector.