La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un macabro caso registrado en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, donde
una mujer es acusada de ocultar por dos meses el cuerpo de su bebé en un refrigerador.
El hecho fue descubierto por la pareja de la imputada, quien al hallar el feto del recién nacido dio aviso a Carabineros, los que luego se contactaron con el Ministerio Público.
Con esos antecedentes, la Fiscalía gestionó su detención por el delito de infanticidio, y ordenó que las diligencias queden en manos de la brigada especializada de la policía civil, a fin de aclarar la dinámica de los hechos.
La comisaria de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández, detalló que la mujer dio luz al bebé "por sus medios al interior de una tina en el mes de agosto, aproximadamente", pero que luego "no le presta ningún tipo de auxilio", lo que le causó la muerte.
"En la mañana siguiente, toma al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda al interior de un refrigerador", complementó.
Debido a esta situación, agregó Hernández, la mujer fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia "en mérito de la investigación realizada por esta unidad especializada, al establecer su participación y responsabilidad en el delito de infanticidio".