Por primera vez en sus casi 100 años de funcionamiento, el funicular de Santiago abrirá sus puertas en horario nocturno. Se trata de una actividad por la celebración de Halloween que incluirá un recorrido inmersivo con la temática propia de la festividad.
El inédito horario estará disponible durante dos jornadas: jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, con salidas de recorridos desde el funicular cada 30 minutos. La primera comenzará a las 20.00 horas mientras que el último viaje de salida será a las 22.00, el de retorno a las 22.45 horas.
En los años de funcionamiento del funicular -desde 1925- este tiene un marcado horario, donde comúnmente cierra sus puertas a las 19.45 horas.
El tour guiado llevará a los participantes a un viaje al pasado a través de su puesta en escena, en un histórico lugar de Santiago, a lo que se suman diversas leyendas. La experiencia tendrá cuatro paradas principales, en cada con su propia narrativa y personajes que buscarán crear la atmósfera propia de Halloween.
El recorrido comienza en la portería del funicular, donde el Portero del Funicular, un personaje misterioso que contará la historia de un viaje fatídico que ocurrió una noche de Halloween y cuyo relato pretende llevar a los asistentes a un ambiente de misterio.
A lo largo del trayecto, los visitantes serán acompañados por la Guía Protectora, un personaje vestido de blanco que compartirá leyendas del lugar y advertencias sobre las presencias que podrían manifestarse, creando un ambiente misterioso.
Al finalizar el trayecto en el funicular, el grupo participará en una ceremonia dirigida por un Maestro de Ceremonia sobre las almas que nunca regresaron, según la leyenda. La puesta en escena incluye un círculo de velas y la participación de los visitantes.
El recorrido concluye en el Café Tudor, donde se permitirá fotografiarse con los personajes del tour. Posteriormente se realizará el retorno a la porteria.