SANTIAGO.- La Copa América ya lleva una semana de acción, y los efectos en internet y las redes sociales se han sentido. Desde el inicio del torneo, el hashtag #Chile2015 y las "hashflags" de Twitter, que muestran las banderas de los países del torneo junto a ciertas etiquetas, se han vuelto algo común.
El uso de internet móvil durante la competencia internacional ha sido tanto, que según una información dada a conocer por la aplicación Weplan, el consumo de datos móviles de los chilenos ha sudibo un 50% desde el inicio de la Copa América.
El aumento se debería, principalmente, al aumento del consumo relacionado a redes sociales y aplicaciones. El software, que monitorea el gasto de datos en iOS y Android, indica que Twitter es la aplicación más usada hasta ahora en este periodo, representando un 46% del gasto. Facebook queda en segundo lugar, con un 25%, dejando a YouTube en el tercer puesto con 20%.
Según datos de Weplan, hasta ahora se han subido cerca de 16 mil fotos a Instagram con el hashtag #CopaAmerica 2015 y se han generado unos 150 mil tweets con la etiqueta #Chile2015.