CUPERTINO.- Ya quedó atrás WWDC, el anuncio de iOS 9, OS X El Capitan y el estreno de Apple Music, por lo que ahora las filtraciones de Apple se centrarán en el producto más grande que estrena la compañía cada año: el iPhone.
Los cambios parecen ser principalmente en el interior del equipo, manteniendo el diseño del iPhone 6 en el exterior, incluyendo las línea blancas de la antena. Por esto Mark Gurman, editor del sitio con un acertado historial de filtraciones, se refiere al nuevo modelo como iPhone 6s, haciendo referencia a las actualizaciones anteriores 4s y 5s..
Las fotos de la carcasa metálica del teléfono muestran el mismo grosor del actual modelo y el mismo diseño para la cámara (descartando la posibilidad de una cámara con doble lente) y los conectores, pero una estructura de montura interna modificada.
Esto apuntaría a un
nuevo chip interno de Qualcomm que ofrecería acceso a mejores velocidades de navegación sobre redes 4G. Específicamente, permitiría alcanzar velocidades de 300 mbps en descarga (aunque esto depende, en definitiva, de las velocidades ofrecidas por la red local) y 50 mbps en subida.
El nuevo chip también tendría un mejor manejo de energía, y ocupa menos espacio, por lo que podría permitir el uso de una batería más grande y cuyo gasto energético es más controlado (lo que también se debe sumar a las funciones de ahorro de energía de iOS 9).
Por ahora no hay una fecha para el estreno del nuevo iPhone, aunque si se sigue el modelo de los últimos años, el anuncio sería durante la primera quincena de septiembre.