El Moto X también consigna mejoras en sus nuevas versiones.
Motorola
NUEVA YORK.- Motorola está refrescando su línea de teléfonos inteligentes con sistema Android con mejores cámaras y otros avances, mientras busca conquistar a los usuarios que esperan alternativas más económicas a los equipos de Apple y Samsung.
Los nuevos modelos -el Moto G, Moto X Play y Moto X Style- buscarán atraer principalmente a personas que quieran pagar el precio total de sus equipos, en vez de adquirirlos con descuentos atados a planes de servicio por dos años en Estados Unidos.
"Estamos entregando una gran experiencia de usuario en móviles a un precio que no te deja la cuenta vacía", afirmó en una entrevista Rick Osterloh, presidente de Motorola.
La compañía, que fue adquirida por Lenovo el año pasado desde Google, comunicó que el nuevo Moto G será vendido en Estados Unidos a unos 180 dólares, sin contrato de por medio. Motorola no ha entregado aún los precios de los modelos Moto X, pero se espera que sean mucho más económicos que otros dispositivos de gama alta, que sin contrato pueden costar 600 dólares o más.
Al promover las mejores cámaras que traerán los equipos, Osterloh fue cuidadoso al afirmar que entregarán algunas de las mejores fotografías "a este rango de precio". Apple y Samsung, en particular, han avanzado en su tecnología de cámaras incorporadas, con mejor enfoque automático y alto rendimiento en condiciones de luz bajas. Otros avances que tienen sus teléfonos, son sensores que captan la huella digital, para no tener que ingresar códigos manuales de activación.
El Moto G de 5 pulgadas incorporará una cámara de 13 megapixeles, 8 megapixeles más que el modelo del año pasado. Motorola afirma que el teléfono será capaz de soportar estar bajo el agua en una profundidad de un metro por 30 minutos. Todos los modelos aceptarán conexiones 4G, algo que en el pasado implicaba un costo adicional para el Moto G.
Las cámaras en los teléfonos Moto X serán de 21 megapixeles, lo que implica un salto de 13 megapixeles, aunque no tendrán una protección prolongada bajo el agua. El modelo Play de 5,5 pulgadas promete una autonomía de dos días para su batería, mientras que la compañía dice que su modelo Style de 5,7 pulgadas debería funcionar por más de un día sin necesidad de recargarlo. El Style tendrá una pantalla más nítida que el Play y más opciones de personalización, incluyendo carcasas de madera o cuero por un precio mayor.
El Moto G sale a la venta el martes en Estados Unidos, mientras que el Moto X debiese estar disponible en las próximas semanas.