Para ningún 'gamer' es lejana la eterna rencilla entre las dos principales consolas de videojuegos del mundo. Tanto los fanáticos de la Xbox, ligada a Microsoft, como quienes prefieren la PlayStation, de Sony, se han visto envueltos en largas discusiones para determinar cuál de las dos es mejor.
Y por lo mismo los dos gigantes de los videojuegos están lejos de apaciguar los ánimos. Durante estos últimos días, ambas marcas han estado haciendo una serie de anuncios que modificarán la experiencia de sus respectivas consolas. Todo esto en medio de un mercado que se desarrolla con gran competitividad y cuyo epicentro es la Gamescom 2015, que se viene desarrollando desde el pasado 4 de agosto.
Por ejemplo, Microsoft calificó ayer como "el mejor lineup de juegos de la historia" los lanzamientos que se vienen para Xbox durante el próximo año. Títulos como "Killer Instinct", "Halo Wars 2" y "Quantum Break" se llevaron la atención de los medios en la convención de juegos. Además, se adelantó que la Xbox One será actualizada de la mano de Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía.
Por su parte, Sony anunció la modalidad "Vote to play" (Vota para jugar) para los usuarios de PlayStation Plus. Con esto, los fanáticos de la consola japonesa tendrán la opción de elegir el juego que estará disponible gratis en la plataforma online. Así también, en la Gamescom se confirmó que el aclamado animé "Attack on Titan" llegará a PlayStation 4, PlayStation 3 y PSVita.
De esa forma, los dos líderes en ventas de consolas entrarán al 2016 con una parrilla de juegos renovada, nuevas modalidades para adquirirlos y actualizaciones en sus sistemas operativos. Sin duda que el próximo año Xbox y PlayStation disputarán un nuevo round para demostrar cuál de las dos es mejor. Algo que por lo menos se verá reflejado en el número de ventas que registren cada una.