MOUNTAIN VIEW.- La lista de relojes inteligentes que funcionan con el iPhone contaba hasta ahora casi exclusivamente al Apple Watch y el independiente Pebble. Pero ahora la lista creció de manera importante, luego que Google anunciara que desde hoy los equipos con su plataforma Android Wear serán compatibles con iOS.
El cambio era uno esperado por los usuarios que veían en los relojes de Motorola, Asus, Huawei y otros fabricantes, buenas ideas en cuanto a diseño pero la limitación importante de sólo tener compatibilidad con Android.
De todas formas, el arribo de Wear a iOS es limitado: los usuarios podrán ver notificaciones de aplicaciones y llamadas en la muñeca, además de hacer seguimiento de su actividad física y poder hacer búsquedas por voz. Pero como es común con la plataforma de Apple, la cantidad de información disponibles es limitada debido a que el sistema operativo impide la comunicación entre apps.
Aquellos interesados en probar la nueva compatibilidad deberán tener un iPhone 5 (2012) o más nuevo, corriendo al menos iOS 8.2.
Según Google la aplicación de Android Wear para iPhone (
ya disponible, gratis en la App Store) sólo funcionará con modelos nuevos, partiendo desde el LG Watch Urbane, pero
The Verge comprobó que también hay compatibilidad con equipos anteriores que usen la última versión de Wear (la actualización se debe hacer desde un teléfono Android), como el Moto 360.