EMOLTV

Máquina que usa un láser para afeitar es suspendida en Kickstarter, pero sigue buscando dinero

La "Laser Razor" recaudó cuatro millones de dólares en Kickstarter, pero la campaña fue suspendida por la falta de prototipos funcionales. El proyecto fue publicado nuevamente en Indiegogo.

14 de Octubre de 2015 | 13:30 | EFE/Emol
imagen
Skarp Technologies
SAN FRANCISCO.- El sitio de financiamiento colectivo Kickstarter suspendió ayer la campaña de una máquina de afeitar basada en tecnología láser, que ya había recolectado más de cuatro millones de dólares en el portal. ¿La razón? Dudas sobre la existencia de un prototipo funcional.
Las 20.631 personas que realizaron aportes al proyecto recibieron un correo electrónico informándoles que la campaña se había suspendido porque la máquina "Laser Razor" viola las reglas de Kickstarter que requieren que existan "prototipos funcionales" de los productos físicos que se ofrecen como recompensa a los "backers".

Los creadores de la máquina de afeitar, un proyecto de la firma californiana Skarp Technologies, aseguran en un video promocional en la página de Kickstarter que su producto pone fin a la irritación, cortes e incluso infecciones durante el afeitado.

El video muestra como la máquina, que se promociona como el afeitado del siglo XXI, corta el vello mediante láser.

El prototipo que aparece en la página de Kickstarter muestra la que parece ser una máquina de afeitar desechable y barata y que sustituye la cuchilla por un borde brillante rojo. Los creadores prometen que el láser elimina el vello "sin irritar o dañar la piel".

Skarp ofrecía a las personas que los apoyasen en Kickstarter con una contribución de al menos 89 dólares la oportunidad de formar parte de la "revolución del afeitado" y poseer su propia máquina por láser, con fecha estimada de entrega para marzo de 2016.

Pero Kickstarter decidió cancelar la campaña al concluir que no existe en la actualidad un prototipo que funcione de la forma en la que se muestra en los materiales promocionales.

Los fundadores sí tienen un vídeo de la máquina que logra rasurar mediante una luz roja tan solo unos cuantos pelos, algo que Kickstarter consideró insuficiente.

Poco después de la suspensión en Kickstarter, los creadores de la afeitadora lanzaron una nueva campaña de financiamiento en el sitio "competidor", Indiegogo. La principal diferencia está en el método de recaudación. Kickstarter entrega el dinero a los creadores del proyecto una vez concluida la campaña y sólo si se supera la meta, mientras Indiegogo asegura que cada dinero donado es entregado, sin necesitar que se supere el monto inicial, en un sistema que bautiza como "meta flexible".

"Estamos encantados de anunciar que estamos en Indiegogo. Han sido de una enorme ayuda y creen en nuestra máquina tanto como nosotros", anunció la empresa.

Al cierre de esta nota, el proyecto de Skarp había recaudado más de 230 mil dólares, superando la meta inicial de 160 mil, la misma que tenía originalmente en Kickstarter. Actualmente se puede comprar la afeitadora por 159 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?